CINE CONCIERTO  +info

La 5º edición de Zinetxiki Zinemaldia comenzará con el Cine Concierto de la mano de Javier Salutregi en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, para homenajear las primeras épocas de la historia del cine.

TEATRO PARAISO - Kubik  +info

En el espacio de juego, dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original. Juntos descubren el placer de crear y mirar las imágenes mientras invitan a los pequeños espectadores a viajar, jugar, descubrir, imaginar y soñar. Con ellos, ¡todo se mueve, todo cambia!

 

Un juego de construcciones que se transforma en un bosque de emociones, proyecciones que dan vida a un pequeño museo de imágenes, luces que dibujan paisajes sensibles, sonidos que inspiran encuentros juguetones… un mundo da paso a otro mundo.

HORMAN POSTER - Figurando sombras  +info

El primer dibujo de la historia, como narra Plinio el Viejo en el mito Dibutades, pudo ser resultado del perfilado, a la luz de una lámpara, de la sombra de la figura de su amado. Cuando el objeto desaparece, la sombra es la imagen que perdura en nuestra memoria. Luz, figura y sombra. Las sombras nos acompañan y nos completan en un juego de contrastes.

 

Esta presentación escénica trata de explorar la sombra como imagen y quizás narrar una historia solo posible a través juego entre cuerpo, la luz y sus sombras.

JORNADAS DE EDUCACIÓN AUDIOVISUAL   +info

Profesores de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller.

 

Jornadas teórico/prácticas sobre  educación audiovisual. 

Un importante recurso académico que ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza.

IMG-6457+22.jpg

ZINESKOLA EL CINE, UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA.  +info

El Festival Internacional de Cine infantil y Juvenil “Zinetxiki Zinemaldia”, desarrolla un programa de cine y educación que pone a disposición de los centros escolares del País Vasco.

 

Zineskola es un dispositivo didáctico  de innovación educativa para trabajar la sensibilización y educación en valores dirigido a alumnos de educación infantil y primaria. El objetivo de este programa es utilizar una experiencia cinematográfica para generar una actividad educativa integral dirigida al colectivo escolar.

Los centros escolares reciben una guía sobre los contenidos de las películas y las actividades didácticas que propone el programa.